PÁGINAS

martes, 24 de enero de 2017

JORNADA PADRES DE FAMILIA (1º, 2º, 3º BGU)

Invitación

EL Departamento de Consejería Estudiantil de la Unidad Educativa Particular Marista, Sección Secundaria, invita a todos los padres y madres de familia, de la Básica Superior, a participar de la  Jornada para la Vida. Es un espacio, que busca facilitar herramientas que permita una mejor relación con sus hijos. 


Lugar: Teatro de la Institución

Hora: 08h00 a 13h00

Fecha: 28 de enero de 2017

Participantes:

Padres de Familia de
1ro - 2do - 3ro BGU

NOTA: venir con ropa cómoda y traer refrigerio para compartir.


viernes, 20 de enero de 2017

CIRCULAR EXAMENES I QUINQUEMESTRE



Estimados Padres y Madres de Familia
Sección Secundaria (8vo EGB a 3ro Bachillerato)

Con la finalidad de fortalecer en nuestros estudiantes el buen uso del uniforme, la correcta presentación personal, la puntualidad, la honestidad y más valores maristas, se pone en su conocimiento las siguientes indicaciones, que serán consideradas en los exámenes correspondientes al Primer Quinquemestre.
1.      Los exámenes quinquemestrales se rendirán del 27 de enero al 2 de febrero en el siguiente horario:
Primer examen: 7h15 a 8h30
Segundo examen:  8h30 a 9h30
Tercer examen: 9h30 a 10h30
En estos días, el estudiantado saldrá a las 10h30; y se contará con el servicio de transporte en sus rutas habituales.
2.      El día 3 de febrero se procederá a la revisión de los exámenes con los estudiantes hasta las 13h05.
3.      La semana del 6 al 10 de febrero, los estudiantes se acogen a las vacaciones de fin de quinquemestre.
4.      Las actividades escolares se reinician el lunes 13 de febrero, inicio del Segundo Quinquemestre.
5.      En relación a la aplicación de los exámenes, no se permitirá el ingreso a los estudiantes que no lleven adecuadamente el uniforme de parada (pantalón tubo, falda y medias demasiado cortas en las señoritas, zapatos negros que no estén bien lustrados... tal como lo establece el Código de Convivencia). A más del buen uso del uniforme, los estudiantes deberán asistir con una impecable presentación personal: cabello corto y barba bien rasurada en los varones, cabello bien llevado en las señoritas, sin exageraciones en el uso del maquillaje. Recalcar que no se permitirá el uso de piercing.
6.      Los estudiantes que lleguen atrasados, no podrán ingresar a la rendición del examen; siendo informados inmediatamente de ello, los representantes. En este caso, los estudiantes deberán rendir el examen al día siguiente, a partir de las 11h00, previa presentación de una solicitud por parte del representante al Rectorado de la Institución, para su revisión y autorización.
7.      El tiempo mínimo que tiene un estudiante para rendir su evaluación es de 30 minutos, lapso de tiempo en el cual, no podrá abandonar el salón.
8.      Para una mejor preparación, los estudiantes llevarán a casa, en estos días, todas sus pertenencias (cuadernos, libros, etc).
9.      Es importante la conciencia en los alumnos acerca de la HONESTIDAD ACADÉMICA que deben tener durante el examen; su incumplimiento, dependiendo de la clase de falta en que se incurra, estará sujeto a las normativas establecidas.
10.   La preparación para los exámenes, es una responsabilidad conjunta; por lo que solicitamos el control adecuado desde casa, para cumplir con este objetivo.

Lic. Freddy Ayala Laverde 
INSPECCIÓN